martes, 4 de mayo de 2010

Totoro! Totoro!

Mis películas preferidas de Hayao Miyazaki
o1 El viaje de Chihiro
02 Mi vecino Totoro
03 La princesa Mononoke
04 El castillo en el cielo
05 El castillo ambulante

Totoro! Totoro! Las vacaciones de primavera están a punto de terminar y el gigantesco Totoro de peluche que custodia la entrada del Museo Ghibli de Mitaka es objeto de los gritos y las miradas embobadas de los niños que, en grupo o de la mano de sus padres, se disponen a traspasar el umbral de otro mundo. Otros tres niños de 33 años han llegado de España por el mismo motivo: dejarse envolver por la magia de las películas y personajes del Estudio Ghibli y el incomparable Miyazaki.

Mi historia personal con Miyazaki empieza, como la de casi cualquiera de mi generación, con Heidi y Marco. Luego vinieron las aventuras de Sherlock Holmes, una de mis series favoritas de los 80 - esas persecuciones a ritmo endiablado son inolvidables. Después un hiato de algunos años, hasta el descubrimiento de las películas con la impresionante Mononoke. Desde entonces soy fiel seguidor de Miyazaki y su estudio, responsables de la mejor animación de los últimos 30 años (y que me perdonen los de Pixar).
* * *
Coincidiendo en el tiempo con esta visita inolvidable al Museo Ghibli, Manuel Robles, responsable del Studio Ghibli Weblog (http://ackman.lacoctelera.net/) ha publicado la primera parte de su antología sobre el estudio en formato libro. Muy recomendable tanto para los ya aficionados como para los no iniciados. ¿Preparados para no salir de vuestro asombro?
* * *
Como recuerdo dejo algunas fotografías (con lo que me salto a la torera mi intención inicial de tener un blog exclusivamente escrito, pero la ocasión lo merece).
Y por último, una amarga queja: La norma que limita el uso y disfrute del gato-bus de peluche a los niños menores de 12 años me parece totalmente injusta.




























No hay comentarios: